viernes, 7 de marzo de 2008

Afortunadamente



AFORTUNADAMENTE.


Hola, amigos:



Os anuncio mi incorporación como afiliada al partido UPyD (UNIÓN
PROGRESO Y DEMOCRACIA) el partido de Rosa Díez.

Como todos sabeis mi inclusión como independiente en las listas de CiU fue un engaño, inmediatamente después de las elecciones
pretendieron despojarme de mi condición de concejal en el
ayuntamiento para sustituirme por uno de los acólitos de la
candidata Sra Asumpta Marqués, después de un periplo de
8 meses sin el apoyo de un partido político, con una
estructura orgánica que me apoye, me asesore y oriente en
aquellas políticas de interés general que son
aplicables en los ayuntamientos pequeños, que respalde mi
actuación municipal y que ésta se pueda incluir en un
programa de actuaciones de ámbito nacional, con representación
en el parlamento español, y más adelante en el catalán.


¿Con qué intenciones me propone la Sra. Marqués ir de número
2 en la candidatura de CiU excluyendome de ese puesto, que asegura
una concejalía, si nos atenemos a los resultados históricos
de CiU? Mi trayectoria en las instituciones de Polinyà me
hubiese permitido presentarme con un partido propio municipal a las
elecciones con mejores resultados. Ahora sería concejal con
grupo municipal, con todo lo que eso conlleva. Los números
cantan, la importante subida obtenida por CiU, nunca vista en
Polinyà, no tiene más explicación que el impulso
dado por mi participación en la lista. No es de bien nacidos
no ser agradecidos, al día siguiente ya me estaban
defenestrando, me obligan a permanecer en el ayuntamiento como
concejal no inscrita en ningún grupo municipal al no ceder a
las presiones recibidas para dimitir de mi condición de
concejal.


AFORTUNADAMENTE
la condición de concejal es personal, no depende del partido,
si no que es personal e intransferible. En UPyD, se propone un cambio
de la ley electoral actual y en ese cambio se recoge, entre otras
muchas cosas, que los alcaldes sean elegidos directamente por los
ciudadanos, no por un amaño entre concejales. Es una de las
propuestas que se plantean dentro de lo que debe ser un
comportamiento mucho más ético de la clase política.
Una clase política que, con actuaciones como la de la
candidata de CiU en Polinyà, no se dignifica, si no que se
envilece en una caída libre en honestidad, transparencia y
medidas de participación ciudadana.

AFORTUNADAMENTE
me siento muy identificada con todas sus propuestas, encaminadas a
mejorar la igualdad de los ciudadanos y también de los
territorios, también, lógicamente con todas las medidas
de regeneración democrática que se proponen
desde el que a partir de ahora es mi partido y en el que desde hoy
empezamos a trabajar la candidatura de las próximas elecciones
municipales. Cuento con el apoyo de muchos ciudadanos al tomar esta
iniciativa, les agradezco sus muestras de ánimo y su respaldo
al dar este paso, por lo que próximamente se presentará
la agrupación de UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA en
Polinyà, para trabajar en la mejora de las condiciones de vida
de todos los ciudadanos de nuestro pueblo.


Muy cordialmente,

Josefina Fuidias


Concejal de Polinyà.








3 comentarios:

Sentimiento Perico dijo...

Hola, yo soy de Santa Perpetua de Mogoda, usted sabe si hay mucha gente interesada por esta zona en el proyecto de UPyD? Un abrazo y enhorbuena por su decisión.

sr.palacios dijo...

Ets una mica patètica i ridícula... la política cada dia fot més mania amb gent com vosté.

Anónimo dijo...

Ja ho veuen....li han dit que "va a ser que NO". Boníhim!!!